lunes, 2 de noviembre de 2009

AUSTRALIA


El viaje por Australia ha culminado sin problemas, desde Sidney hemos subido por la Pacific Higway parando en Entrace, Crescent Head, Waspool y Gibraltar N. Park, Tenterfield, Lismore y Nimbin, Byron Bay, Town of 1770 e isla de Lady Mussgrave (Gran barrera de coral), Nossa Head y Coolum. Despues a dejar la motor home en Brisbane y vuelta en avión a Sidney.
Australia es un país complicado para visitar por su enorme extensión, obliga a dedicarle mucho tiempo o como en nuestro caso limitarnos a una zona, la costa este.
Esta parte aporta magníficas playas, spots de surf impresionantes, Jon y Cigui han disfrutado surfeandolos. Hay una banda de parques que corre paralela a la costa , en el "interland" que
dan el toque agreste y salvaje al viaje. Y la joya de la gran barrera de coral como broche.
Además la sorpresa de descubrir el cráter de la gente aussie, amable, con buen humor, comunicativa, nada que ver con sus ancestros ingleses. He practicado un montón mi ingles.
Y por último su estilo saludable de vida, afición a los deportes, a la vida al aire libre y su civismo, es un ejemplo a seguir que me inspira para la vuelta.